Visitando cenotes cercanos a Playa del Carmen: Angelita

angelita.jpg

El cenote Angelita se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Tulum, por la Carretera federal 307. Es de relativamente difícil acceso pues hay que caminar al menos cinco minutos por la selva para llegar a él. Está abierto todos los días de la semana de 8 a 17 horas. No hay ni aparcamiento, ni baños, ni bares o restaurantes.

No es buen lugar para el esnórkel o el baño. Se recomienda este lugar para buzos especializados, pues el cenote consiste en una cubeta vertical de hasta 60 metros de profundidad, con unos 30 de perfecta visibilidad; a partir de ahí conviene usar luz artificial. Donde se junta el agua dulce con la salada, las haloclinas, hay una capa de sulfato de hidrógeno que se ve como una nube, desde arriba, y como una capa de extraños colores, desde debajo.

Este cenote está alejado de las zonas turísticas. Según explican algunos viajeros, conviene acordar con el dueño la vigilancia de los coches, o dejar alguien en los mismos. Por otro lado, el trayecto por la selva puede ser infernal debido a los mosquitos. Aún así, no sabemos de nadie que haya renunciado al buceo una vez allí.

Son muchos los vídeos que podemos encontrar en el Youtube sobre el cenote Angelita (ver vídeos).

Francisco Cenamor

Blog Viajar y disfrutar en Playa del Carmen y la Riviera Maya

Subscripción al Blog Viajar y disfrutar en Playa del Carmen y la Riviera Maya

Blog The Fives USA

Anuncios

6 Respuestas a “Visitando cenotes cercanos a Playa del Carmen: Angelita

  1. Un grupo de amigos y yo estamos organizando un viaje a Cancún pero todavía no teníamos claro lo que queríamos. He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado el post qeu has escrito porque es muy evocador. Dan ganas de marcharse de viaje ya mismo.

    También he encontrado otras páginas bastante interesantes que dan información orientada a turistas etc. Te señalo aquí la referencia de una:

    http://www.viajarexotico.com

    espero que tambien te sea útil.
    Un saludo y hasta pronto,
    Elena222

  2. Hola:

    Soy buceador tecnico y he buceado el Angelita 3 veces, una esperiencia sin igual; igualmente os aconsejo el cenote Laguna Kan luum, poco antes de Angelita hacia Tulum, es, si cabe, todavia más espectacular.

    Saludos,

    Jorge

  3. Pingback: Cenote Angelita, misterioso lugar de agua salada y dulce | Curiosidades, humor, rarezas, locuras... Dogguie!

  4. El yucatán está lleno de Cenotes, os pongo un enlace con un buen listado de ellos:

    Listado de Cenotes

  5. En Cancún hay que visitar el Museo Submarino, aunque hasta el 2011 no estará kisto. Pero será una pasada….Aquí os dejo un enlace: http://www.museosraros.com/museo-submarino/

  6. abril sinai gonzalez quintal

    me encantaria ir al cenote angelita y ver sus misterios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s