Buceo nocturno en Playa del Carmen

buceo.jpg

Una de las experiencias más inolvidables que podemos vivir en nuestra estancia en Playa del Carmen es el buceo. Y si este buceo se practica por la noche, el recuerdo será aún mayor.

No voy a negar que para nosotros los humanos la noche es un medio que no conocemos, es siempre un aliciente de riesgo y emoción. Así que sumergirse en las aguas tranquilas del Mar Caribe será toda una aventura.

Pero seguro que les resultará conmovedor ver el gran cambio que da la flora y la fauna marina a la simple luz de las linternas de inmersión: el estallido de color en medio de la oscuridad es sobrecogedor; el mismo hecho de observar en la oscuridad el lento movimiento de las linternas de nuestros compañeros nos rodeará de una atmósfera especial.

Hay que señalar que el comportamiento de las especies marinas durante la noche es diferente, y las zonas de invisibilidad aumentan por lo que es imprescindible bucear en compañía de expertos en este tipo de buceo, contratar con centros de buceo que tengan todos los permisos y licencias en orden.

Y como en otras ocasiones os recuerdo también la importancia de ser estrictos en el respeto hacia el medio ambiente que nos rodea, especialmente cuando buceemos en los arrecifes o alrededores.

Como en otras ocasiones hemos puesto enlaces a páginas de empresas que se dedican al buceo, os dejo aquí la referencia de esos artículos.

Donde y con quién bucear en Playa del Carmen (1)

Donde y con quién bucear en Playa del Carmen (2)

Donde y con quién bucear en Playa del Carmen (y 3)

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

Blog The Fives USA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s