Agencias y operadores turísticos de la Riviera Maya autorizados para trabajar en Sian Ka’an

sian.jpeg

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, de la que ya hemos hablado con detalle en otra ocasión y hemos mencionado en varios artículos, es una zona especialmente protegida. Algunas zonas están vetadas al público y otras pueden visitarse respetando determinadas rutas. Y está bien que así sea debido a la extremada fragilidad por la que atraviesa esta selva.

Es por esto que el acceso a Sian Ka’an está tan restringido y solo un pequeño número de agencias y operadoras están autorizadas a organizar visitas al interior de la reserva. No se puede, ni se debe, entrar por libre, siempre deberemos entrar en una visita concertada.

Existe un organismo que se encarga de otorgar las certificaciones a los operadores turísticos y agencias; para ello se les exige una serie de condiciones de respeto al entorno. Este organismo se denomina Amigos de Sian Ka’an A. C. y pinchando aquí encontraréis una lista de lugares donde contratar viajes a Sian Ka’an, y también podréis saber las empresas que han recibido la certificación de buenas prácticas medioambientales que también expende este organismo.

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

Blog The Fives USA

Anuncios

6 Respuestas a “Agencias y operadores turísticos de la Riviera Maya autorizados para trabajar en Sian Ka’an

  1. que pena que no podamos conocer nuestros propios lugares de donde emos nacido y tener que pagar a agencias un hojo de la cara..eso si que esta mal…ya ni en el mismo cancun podemos accesar a las playas y mucho menos en una reserva hermosa como esta..ojala y si en verdad se preocupen en cuidar estas hermosos lugares que solo los turisas extranjeros tiene el acceso economico para conocer…gracias..espero no haber ofendido a nadie….es olo un pinto de vita…bye

  2. Hace aproximadamente dos meses estuve de visita en Sian Ka’an, en forma particular, no con una empresa contratada. Al llegar no había nadie en la recpeción, ni tampoco en los ingresos, por lo que entramos a conocer, subimos a los miradores, conocimos la laguna, pero en nigún momento nos cruzamos con alguna persona que nos informara de la reserva o nos advirtiera de los cuidados a tener. Despues de una hora aproximadamente de estar allí, dimos con una persona que trabaja alli y nos informó que las personas encargadas de cuidar el ingreso en contadas ocasiones se encontraban en la reserva.
    No se si esto al día de hoy sigue funcionando de la misma manera pero creo que debería revisarse a las personas que se dejan a cargo de un área tan importante y dejar a cargo a personas que esten realmente interesadas y comprometidas en el cuidado y preservación de esta reserva.
    Saludos

  3. esta muy padre este lugar quisiera alguna vez ir a visitarlo

  4. jimena montserrath

    esto es muy bello a los q vean esto es lo mejor que an visto de quintana roo

  5. Agencia de Viajes Mayorista, Iniciadores de esta Extraordinaria Excursion en la biosfera de Sian Ka’an.
    20 años de experiencia…
    Gracias por seguir reservando con Nosotros
    Facebook:aventouramexico
    Facebook: billygomez ortega

  6. wooo es hermozo Sian Ka´ an

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s