Notable aumento del turismo en la Riviera Maya durante el pasado año 2007

playa.jpg

La española Agencia Efe de noticias informaba el pasado 5 de enero de que durante el año 2007 el Caribe mexicano recibió un total de 7,4 millones de turistas. Estos datos fueron facilitados en nota de prensa por Gabriela Rodríguez, secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Según esta funcionaria, el crecimiento con respecto al año anterior fue del 24,9%, con un millón y medio más de visitantes. Aseguró también que estos visitantes dejaron unos ingresos de 5.000 millones de dólares en el sector turístico.

Del total de viajeros, 3,3 millones se alojaron en Cancún y otros 2,8 en otros lugares de la Riviera Maya, destacando Isla Cozumel y Chetumal, la capital del Estado, sumando entre las dos algo más del millón de turistas.

Rodríguez da por concluida la fuerte bajada de visitantes que se produjo en la zona a raíz del catastrófico paso del huracán ‘Wilma’, situándose el pasado año en cifras más parecidas a las que se tenían en el 2004, incluso superándolas.

Nada menos que un 60 % de los visitantes que optaron por esta zona para pasar sus vacaciones procedían de otros país distintos a México.

Con respecto al comienzo de este nuevo año 2008, Rodríguez aseguraba en su nota de prensa que la ocupación hotelera había caído ligeramente debido al frente frío que afectó a todo el país.

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

Blog The Fives USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s