Otros lugares para visitar al norte de Playa del Carmen, subiendo hacia Cancún por la carretera 307: Punta Bete, Punta Maroma, Playa Paraíso, Playa del Secreto, Punta Brava…

punta-maroma.jpg

Punta Bete está apenas a cuatro kilómetros al norte de Playa del Carmen por la carretera 307, por lo que cualquier forma de transporte que queramos utilizar será cómodo. Sus playas son excelentes y el mar muy tranquilo, propicio para practicar el esnorkel en el arrecife, que se sitúa a no demasiada distancia. Cuenta con cabañas, restaurante y zona de acampada.

Punta Maroma (en la foto) se encuentra un poco más arriba de Punta Bete. Además de sus playas de blanca arena y su naturaleza salvaje, encierra una peculiar curiosidad: es un destino de recién casados que pasan allí su luna de miel y aunque no hay demasiadas construcciones, las que hay, principalmente complejos hoteleros de cabañas, se dedican a ello. Por cierto, que cuando en la Riviera Maya hablamos de cabañas, las más de las veces estamos haciendo referencia a su estructura externa pues por dentro nada tienen que ver con lo que uno tiene en la cabeza que es una cabaña, incluso algunas tienen los lujos más sofisticados.

Alguno de los hoteles de esta zona ofrecen todo tipo de servicios para la relajación: spa, baños de vapor con barro volcánico o ‘temazcal’, yoga, tai chi… Y no nos será difícil encontrar lugares para practicar el esnorkel, nadar con delfines, montar a caballo, buceo con bombonas, kayak, golf… Y no hay que perderse un paseo por los alrededores del río de agua dulce de origen subterráneo que entra en el azul turquesa del mar.

Un poco más arriba todavía encontramos unidas por un corredor marino de cinco kilómetros Playa Paraíso y Playa del Secreto, otras dos zonas bastante respetadas aún por las grandes construcciones turísticas: tan solo hay un hotel, el alojamiento habitual es la cabaña. Todavía es posible ver en estas playas el maravilloso espectáculo del desove de cangrejos y tortugas y su posterior nacimiento y marcha hacia el mar.

Punta Brava, un poco más al norte, ya cerca de Puerto Morelos, es otro de esos paraísos de selva y playa. Pero si queremos verlo en toda su plenitud tendremos que ir en los próximos meses pues está prevista la construcción de un gran puerto de atraque de cruceros que ocupará nada menos que 500.000 metros cuadrados.

Y si queremos seguir subiendo por esa misma carretera, antes de llegar a Cancún encontraremos paradisíacas playas al borde de la selva en otros lugares como Punta Caracol o Nizucté, todos ellos con actividades y servicios similares a los del resto de zonas costeras menos urbanizadas que aún existen entre Playa del Carmen y Cancún.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

Blog The Fives USA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s