Tres Ríos, un parque ecológico para “sentir” la selva en Playa del Carmen

tres_rios_2_7.jpg

Apenas a dos kilómetros por la carretera hacia Cancún podemos visitar el Parque Tres Ríos, especializado en mostrar por dentro cómo es una selva subtropical repleta de zonas de manglares.

En Tres Ríos podemos encontrar un fenómeno natural que solo se encuentra en esta zona de la Península de Yucatán y es que los cenotes se encuentran a nivel del suelo y no en profundidad como suele ser lo habitual. Evidentemente, el baño en cenotes es una de las especialidades de este Parque. Allí podremos ver los ríos subterráneos que atraviesan la Riviera Maya y su variada y bella flora y fauna. El Parque dispone de un curso rápido de buceo con bombonas para principiantes que quieran sumergirse en profundidad.

Las formas de recorrer este parque son variadas. Podemos dar un paseo a pie o en bicicleta por los caminos perfectamente señalizados. También podemos, por esos mismos caminos o por la playa, dar un relajado paseo a lomos de un manso caballo. Y si lo que deseamos es adentrarnos en la espesura de sus ríos lo mejor es hacer uso del kayak, una embarcación de fácil manejo.

Las actividades acuáticas también podemos realizarlas en el mar, pues además de los paseos por los ríos y las inmersiones en los cenotes, el Parque organiza también salidas al mar en lanchas rápidas e inmersiones en los arrecifes situados frente a la costa de Playa del Carmen.

Pero sin duda, la actividad estrella de este Parque es la que han denominado Sensorama. Con los ojos tapados por un antifaz, privados del sentido de la vista, un recorrido hará que se despierten el resto de nuestros sentidos.

sensorama9_7.jpg El comienzo del recorrido llena de incertidumbre a quienes se adentran en esta actividad, pero un guía especializado nos conducirá por un nuevo mundo de sensaciones en donde el tacto, el gusto, el olfato y el oído se agudizan para hacernos disfrutar de la naturaleza desde nuestro interior. La posibilidad de escucha es infinita, pues está prohibido hablar durante el recorrido.

La otra actividad diferente en este Parque es la gotcha o paintball, batallas armadas en las que las balas son cartuchos de pintura. Un juego donde demostrar tus dotes de estratega y tu capacidad de orientación en medio de la selva.

Para acceder al parque hay diversas modalidades de entrada. El Paquete Básico o A incluye el uso de todos los medios de trasporte, baño en ríos y cenotes, visitas a la selva, material necesario para estas actividades y el Sensorama; cuesta 15 euros los adultos y 12 los niños (al cambio).

El Paquete B incluye lo anterior más el juego gotcha y cuesta 30 euros los adultos y 27 los niños. El más completo es el Paquete C que, además de lo anterior incluye comidas y bebidas, el paseo a caballo, las lanchas rápidas y el buceo en los arrecifes: 53 euros los adultos y 41 los niños.

Para acudir al Parque los responsables del mismo recomiendan llevar traje de baño, protector solar, ropa y calzado cómodos, repelente de mosquitos, gafas de sol gorra o sombrero y una bolsa impermeable.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

Blog The Fives USA

 

13 Respuestas a “Tres Ríos, un parque ecológico para “sentir” la selva en Playa del Carmen

  1. patricia lopez flores

    quisiera mas informacion de tres rios y tarifas y tel.para poder comunicarmey si esta abierto al publico.de antemano gracias.

  2. Tienes toda la información que solicitas en el enlace del comienzo de la página. Un saludo.

  3. espero ir algun dia a alla los fotos son lindas

  4. ese parque los tres rios se ve muy interesante

  5. Quisiera que me envien información acerca del precio que tienen para Tres Ríos, Adulto y menor, y que te incluye en el precio. Gracias

  6. la verdad es muy interesante pienso que necesita un poco mas de publicidad, la verdad se ve buenisimo

  7. esta hermoso tienen que ir para experimentar una hemosa experiencia no se arrepentiran

  8. Marizol 16, Septiembre 2009 8:36 pm

    me encntaria tener mas informacion de esos rios subterraneos

  9. necesito saber mas de las tarifas de tres rios y de sus horarios, tipo de moneda a pagar

  10. solamente quiero decir que se especifiquen mas en los deciertos subtropicales GRACIAS.

  11. chidas plasyas cuidenlas
    ok ok ok0okokokmokokopk0okokko
    atm yo

  12. me gustaria ir al parque 3 rios valdra la pena

  13. ummm esos tres rios estan muy bonitos para disfrutarlo con la familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s