Salir al mar en yate, velero, catamarán o cualquier otra embarcación es otro de los grandes atractivos de Playa del Carmen

catamaran.jpg

Navegar en diversos tipos de embarcación es todo un placer por las aguas que bañan Playa del Carmen. Son innumerables la ofertas y el tipo de embarcaciones en que podemos hacerlo: yates, catamaranes, cruceros, veleros, barcos pirata, lanchas rápidas, submarinos… Con más o menos lujos, con actividades añadidas, incluyendo visitas a cualquiera de las islas de alrededor o a las diferentes partes del arrecife, practicando otras actividades marinas como el buceo, el snorkel o el baño, entre delfines o entre tiburones ballena.

Estando en Playa del Carmen es fácil encontrar lugares donde alquilar embarcaciones con o sin timonel, dependiendo de nuestra práctica. Pero como en Internet se muestra mucha información al respecto, aquí os dejo algunas páginas interesantes.

Cancún Vista, aunque opera desde Cancún, tiene actividades que se pueden realizar desde Playa del Carmen. Podemos subir a bordo de un catamarán para recorrer el Mar Caribe y terminar en Isla Mujeres. Los precios de este tour ofrecen barra libre mientras dura el trayecto. También dispone de un crucero para visitar todas las islas en un viaje que dura una semana. Para los más clásicos del Caribe, los que les gustan los piratas, tienen un tour en un barco pirata que promete mucha diversión.

Jaime’s Marina es otra de las alternativas para alquilar catamaranes con o sin patrón. También dan clases para aprender a manejar estas embarcaciones.

Si queremos hacer un tour por el Mar Caribe a bordo del Raiatea, uno de los catamaranes más grandes y lujosos de la Riviera Maya, deberemos acercarnos a Puerto Aventuras, apenas a unos kilómetros de Playa del Carmen, para navegar con Bleu Magic (English).

También desde Puerto Aventuras y también trabajando con catamaranes, tenemos los divertidos tours de Fat Cat. Disponen de ofertas especiales para familias y grupos.

piratas1.jpg Y si pasamos a la Isla Cozumel, podremos experimentar una de las formas más originales de conocer los arrecifes y los fondos marinos de la Riviera Maya: unas embarcaciones semi sumergibles gestionadas por la empresa Aqua World. Un guía experto nos irá poniendo al corriente de la flora y fauna que vaya saliendo al paso.

Por Playa del Carmen pasan también cruceros de lujo que hacen largos recorridos que duran varios días. Un ejemplo de estos viajes lo podemos encontrar en Cruceros On Line.

Cancún All Tours opera también desde Playa del Carmen y son muchas las ofertas dedicadas a la navegación de las que disponen. Si queremos ir por libre podemos alquilar diversas embarcaciones, pero también ofrecen rutas establecidas. Podemos ir hasta Tulum en catamarán mientras visitamos diversos puntos de la Riviera Maya. O a Isla Mujeres en barco o en velero, recorriendo el perímetro de esta bella isla. También en catamarán podemos acercarnos a tradicionales zonas de buceo para hacer snorkel: arrecifes, aguas poco profundas, mar abierto… Para los amantes de la velocidad ofrecen diversas rutas en lanchas rápidas. Pero sin duda uno de los viajes más hermosos en embarcación que podemos realizar en esta empresa es el recorrido por Ría Lagartos, que incluye una visita a las ruinas de Ek Balam. Y por fin, para los amantes de la pesca, disponen de hasta nueve embarcaciones especializadas que alquilan por horas.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

Blog The Fives USA

Anuncios

3 Respuestas a “Salir al mar en yate, velero, catamarán o cualquier otra embarcación es otro de los grandes atractivos de Playa del Carmen

  1. Me interesaría rentar un catamaran o algo similar para 20 personas aproximadamente para pasar el día, 14 de marzo saliendo de playa del carmen.

    Gracias

  2. Hola… es necesario tener una licencia especial para rentar un bote sin timonel?

  3. Buen día,

    Estoy interesado en rentar una lancha para 11 personas por medio día para el 1ro de Marzo en Playa del Carmen. Busco algo de aproximadamente 60 pies salvo su mejor opinión.

    Saben dónde puedo cotizar lanchas?

    Gracias por su atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s