Nadar con delfines muy cerca de Playa del Carmen

delfines-01.jpg Desde el comienzo de la navegación, un simpático viajero de los mares ha observado con curiosidad a los seres humanos; se trata de los delfines, posiblemente los mamíferos más inteligentes que habitan nuestro planeta, tomando como referencia al ser humano, claro.

En los últimos años son muchos los científicos que están estudiando la compleja red de relaciones sociales, incluido lo que posiblemente sea un lenguaje de sonidos, de los delfines, llegando a conclusiones sorprendentes en cuanto a su nivel de inteligencia.

También se ha avanzado mucho en el conocimiento de lo que parece ser un empeño constante de los delfines: entrar en contacto con los seres humanos. Por desgracia, en muchas ocasiones el ser humano no ha correspondido a este interés y ha protagonizado verdaderas matanzas de delfines. Pero en cambio, otros seres humanos han protagonizado sinceras defensas de estos mamíferos; la última, seguida mayoritariamente en todo el planeta, la que eliminó una práctica de pesca del atún que dejaba encerrados a los delfines en las redes que eran masacrados e incluso mezclados con la carne de atún.

En los últimos años se están descubriendo las capacidades terapéuticas del baño con delfines. Se empezó a probar con personas discapacitadas, niños autistas, personas con depresión y los efectos fueron enternecedores: los delfines captan el estado de ánimo de las personas y las animan a vivir, ese apoyo incondicional y desinteresado de estos verdaderos hermanos en la Tierra renueva las ganas de sentido de la vida de las personas que lo experimentan.

Por eso no es de extrañar que se esté popularizando en aquellos destinos donde es posible el baño o nado con delfines. Y precisamente en Playa del Carmen o lugares de alrededor es posible acceder a esta inolvidable experiencia.

delfines-02.jpg La empresa especializada Delphinus tiene hasta cuatro puntos distintos dentro de la Riviera Maya donde podemos nadar con delfines, la mayoría de ellos a pocos minutos de Playa del Carmen: Delphinus Cancún, Delphinus Riviera Maya, Delphinus Xcaret y Delphinus Xel-Há. Esta empresa cumple los requisitos impuestos por el Gobierno mexicano sobre calidad de vida de estos mamíferos.

En Cancún encontramos otro parque acuático donde podemos nadar con delfines, se trata de Wet’n Wild, aunque aquí solo es posible acceder entrando a pasar el día en el parque y el precio del baño con delfines es aparte de la entrada general.

La empresa Royal Swin dispone de dos centros, uno en Puerto Aventuras y otro en la isla de Cozumel y tienen rutas programadas para salir de Playa del Carmen sin que tengamos que preocuparnos por el trasporte.

Terminaremos este repaso con otra de las empresas que se dedican, entre otras actividades relacionadas con la naturaleza, al baño o nado con delfines. Se trata de Dolphin Discovery, que cuenta con centros en la isla Mujeres, en la isla Cozumel y en Puerto Aventuras.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

Blog The Fives USA

 

6 Respuestas a “Nadar con delfines muy cerca de Playa del Carmen

  1. Hola, aprovecho el espacio para comentar mi experiencia con esta maravillosa actividad del nado con delfines. Pase hace un tiempo mis vacaciones en Cancún con mi esposa, y he de decir que siempre he estado no muy conforme con tener a los animalitos en cautiverio (vaya contradicción pues tengo un perro que siempre esta en casa)… bueno, la cosa es que me convencieron para ir a nadar con los delfines en 2 ocasiones seguidas en estas vacaciones. De estas dos empresas, que se supone son las mejores y que mejores instalaciones ofrecen, me ha decepcionado una bastante por el mal servicio que ofrecen alguno de sus empleados (no todos estan preparados ni capacitados, se nota inmediatamente que son contratados con la prisa de la temporada alta), y a los animales se nota que los tienen con no mucha atencion, o realmente estan hartos de trabajar con tanta gente, no lo sé, no lo sentí tan natural, más bien se veían forzados porque le costo mucho trabajo al entrenador que le hiciera caso. Podría decir que mi experiencia con la empresa en Puerto aventuras fue de un 8, suficiente.

    En cambio, la segunda ocasión fui a esta empresa que se llama Delphinus (lo menciono pues realmente lo recomiendo), en el hotel Dreams, no saben la enorme diferencia (tal vez tuve mucha suerte), pero mi dinero valió cada centavo de esta experiencia. La gente es muy atenta y no te dejan con un “no lo sé” a lo que preguntes, de inmediato te consiguen la respuesta. Yo soy muy metiche y preguntón y la verdad me dejaron muy satisfecho.
    El nado fue de lo mejor, pues la reacción del delfin es más amigable, se nota que está literalmente contento, busca mucho a la gente y a su entrenador, son más espontaneas sus reacciones… en serio es jugar con un delfin, es como jugar con un perrito alegre =).

    El entrenador te comenta datos sobre los delfines muy interesantes…. la verdad, mis respetos…. a pesar de haber sido un nado en grupo tambien (menor numero de gente que en el otro), es mas holgado y menos presionado la fluidez de la actividad, haciendolo más placentero, y la atención que te brindan me hicieron sentir super apapachado, en todo están.

    altamente recomendable, si hacen este nado, haganlo con esta empresa pues cada peso lo valio. Gracias Delphinus!… hasta el nombre me aprendí con mi chafa memoria.

  2. Erick, muchas gracias por tu comentario, es la mejor forma de que nuestros lectores y lectoras tengan información de primera mano.
    Y recuerda que cualquier otro consejo sobre tus vacaciones en la Riviera Maya estaremos encantados de publicarlo.
    Un saludo.

  3. Hola!
    Lei esta pagina hace unos meses y me encantó, apenas hace 2 semanas fui a Cancun.

    Visité el parque Xcaret, esta precioso por cierto!

    Tengo dos hijos pequeños, de 5 y 7 años.. pensaba que no los dejarían meterse con los delfines, pero me lleve la sorpresa de que tienen un paquete que se llama FunKids o algo asi, es un programa para niños que les recomiendo mucho, mi hijo Derek, el menor.. estaba fascinado! no dejo de hablar de como le dio un beso el delfin, de los abrazos y saltos.

    Quedé encantada! se los recomiendo muchisimo, sobretodo si tienen peques en casa.

    Un saludo! y gracias por la información!

  4. Deseo regalarle a mis hijos un viaje y tener la oportunidad de nadar con delfines, pueden ayudarme, gracias por la informacion

  5. amo a los delfines. me gustaria recibir informacion sobre ellos. y algun dia poder cumplir mi sueño de nadar con los delfines

  6. En verdad que el nado con delfines es una experiencia única, si vienen a la Riviera Maya no se lo pueden perder.

Responder

