Dónde y con quién bucear en Playa del Carmen (2)

cave-snorkel.jpg

Aunque ya hemos hablado de ellos, no está de más recordar aquí la existencia de dos grandes parques temáticos de naturaleza y arqueología donde podemos sumergirnos en los cenotes mayas. Se trata del Parque acuático temático de Xel-Há y del Parque Eco Arqueológico de Xcaret.

Altournative es otra de las empresas con sede en Playa del Carmen que se dedica a todo tipo de rutas de aventura; varias de estas rutas incluyen la inmersión en cenotes. En su web anuncian ser una empresa responsable socialmente que respeta al pueblo y la cultura maya y que sus viajes ocasionan un mínimo impacto sobre el medio ambiente, cosas siempre a tener en cuenta. La página está solo en inglés. De su página tomamos la foto de cabecera de este artículo.

Esta vez el viaje hasta el cenote, y todas sus rutas, se hace sobre motos de cuatro ruedas, los quad. Se trata de la empresa AVT Explorer, y sus tours por la jungla con estos vehículos incluyen la práctica del snorkel en diversos cenotes. También tienen oficina en Playa del Carmen. También con la página solo en inglés.

Situado al lado del faro de Playa del Carmen encontramos otro centro desde donde emprender rutas que incluyen el snorkel: Jaime’s Marina. En este caso puedes llevar tu propio equipo o alquilar uno allí. Su especialidad es la inmersión en los arrecifes de coral. Nueva página solo en inglés.

Si quieres, además de visitar cenotes, desarrollar cursos específicos de inmersión, una de las posibilidades más prácticas es hacerlo a través de Labna-Ha (Español, English, Deutsch). Labna-Ha, en maya, quiere decir “la vieja casa del agua”. Son innumerables los cursos que ofertan, pero también organizan rutas para practicar buceo y snorkel. Gestionan, además, el parque ecológico Mundo Mágico Maya, en cuyo interior se encuentra el cenote Caracol, uno de los más famosos de la zona. Como también son muy escrupulosos en el respeto del medio ambiente, a la hora de elegir día para nuestras visitas debemos hacerlo con antelación pues los grupos de visitantes son reducidos. La segunda foto se la tomamos a ellos.

scuba-039.jpg Scuba Libre lleva diez años operando desde Playa del Carmen, donde cuenta con dos centros. Imparte cursos de buceo homologados por instituciones internacionales. Tienen numerosos puntos de buceo frente a las mismas costas de Playa del Carmen. También ofertan visitas para bucear a seis cenotes distintos no muy lejanos de Playa del Carmen y a numerosos puntos de toda la costa occidental de la isla de Cozumel.

Una especialidad de buceo para discapacitados es lo que nos ofrece, nada menos, Yucatek Divers (Español, English, Français, Deutsch). Pero, por supuesto, también ofrece muchas otras actividades: cursos de iniciación, buceo en las costas de Playa de Carmen o en diversos cenotes… Una de sus especialidades es la inmersión con tiburones ballena en la isla de Holbox, para lo que ofertan tours desde Playa del Carmen. Otras dos especialidades suyas son el snorkel en los mismos lugares y un programa específico para niños. Organizan visitas guiadas por Playa del Carmen y las selvas de alrededor y distintos centros arqueológicos, y, curiosamente, también imparten clases de español.

Y para finalizar este repaso os dejamos otros tres centros en Playa del Carmen especializados en el buceo en sus diversas especialidades: Aquanauts, Dive Mike (English, Dansk) y Akumal Dive Adventures.

Francisco Cenamor

(Leer los artículos 1 y 3).

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

Blog The Fives USA

 

Anuncios

4 Respuestas a “Dónde y con quién bucear en Playa del Carmen (2)

  1. Pingback: Dónde y con quién bucear en Playa del Carmen (y 3) « The Fives Blog Playa del Carmen - Viajar y disfrutar en la Riviera Maya

  2. Pingback: Dónde y con quién bucear en Playa del Carmen (1) « The Fives Blog Playa del Carmen - Viajar y disfrutar en la Riviera Maya

  3. Pingback: Buceo nocturno en Playa del Carmen « Viajar y disfrutar en Playa del Carmen y la Riviera Maya -The Fives Blog Playa del Carmen

  4. benjamin morales palma

    estoy buscando un lugar donde pueda tomar cursos de buceo con certificacion padi son 5 y 1 especialidad quiciera recibir toda la informacion disponible y precios (cursos owd, owd avanzado, rescate, primeros auxilios, dive master) gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s