Dónde y con quién bucear en Playa del Carmen (1)

handlerashx.jpg

Una de las principales actividades que hemos ido comentando a lo largo de estos meses que llevamos activos en el blog, para realizar en Playa del Carmen, es el buceo en sus distintas modalidades. Así que ahí van algunas empresas de confianza con las que bucear en Playa del Carmen y alrededores.

Tal vez la actividad más cercana para la mayoría sea el snorkel (ya hemos hablado sobre ello), y Aventuras Mayas (Mayan Adventure) es una empresa especializada, radicada en Playa del Carmen. Tienen un tour para practicarlo en cavernas y cenotes que dura siete horas desde que te recogen del hotel en un van hasta que te devuelven. Incluye, además del transporte, todo lo necesario para la práctica del snorkel, guías especializados, comida… A destacar de esta empresa su empeño en practicar un turismo ecológico sumamente respetuoso con el medio en el que trabajan. Tiene otro tour extremo que incluye la visita a las ruinas mayas de Tulum. La página no incluye precios.

Hidden Worlds Cenotes Park es un parque especializado en las actividades acuáticas relacionadas con los cenotes. Se encuentra a media hora de Playa del Carmen y oferta numerosas posibilidades de visitas guiadas con snorkel y buceo con bombonas. La página está únicamente en inglés, pero tiene una muy buena galería de fotos que pone los dientes largos (la foto de cabecera está tomada de su web).

También hay empresas muy especializadas en esto del buceo, con sus certificaciones oficiales de organismos internacionales de buceo. Y aunque se dedican principalmente a dar servicios a buceadores expertos, también disponen de escuela de buceo y tours de iniciación y snorkel. Entre estas empresa, Scuba Playa (español, english, français), nos ofrece todo un abanico de lugares donde bucear o practicar el snorkel: desde los cenotes más famosos y bellos de la zona, como el Gran Cenote o el de Nohoch Nachich, hasta diversos puntos de la maravillosa barrera de coral que recorre la costa de la Riviera Maya. La página incluye unos vídeos que dan buenas referencias de los lugares en los que podemos sumergirnos.

mex_buceo_exc-coz.jpg Dressel Divers International es una empresa homologada también por organismos internacionales de buceo con bases en España y América. En Playa del Carmen cuenta con dos. Dispone de cursos de buceo homologados y actividades para expertos, pero, igualmente, ofertan tours para aficionados y principiantes y distintas rutas de snorkel en mar abierto, arrrecifes (en la foto) y cenotes. La empresa fue creada por uno de los mayores expertos mundiales en buceo, el español Javier Ibrán Pardo, actual presidente. Interesante su programa específico de buceo para niños y niñas.

Phocea Riviera Maya (español, english, français) es algo más que un centro de buceo pues también se dedican a ayudar a elaborar tus propias rutas dentro de la Península del Yucatán para viajar de forma autónoma, pero asesorada. Respecto al buceo, cuentan con un equipo franco mexicano altamente especializado y también se dedica a ofrecer desde inmersiones para expertos a cursos y rutas para aficionados y principiantes. Su sede se encuentra ubicada en Playa del Carmen. La especialidad más interesante de esta empresa es la inmersión con tiburones ballena en la isla de Holbox.

Esta entrada se nos queda corta. Hay otras empresas dedicadas al buceo y el snorkel en Playa del Carmen o alrededores, así que seguiremos hablando del asunto.

Francisco Cenamor.

(Leer los artículos 2 y 3).

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

Blog The Fives USA

 

2 Respuestas a “Dónde y con quién bucear en Playa del Carmen (1)

  1. Pingback: Dónde y con quién bucear en Playa del Carmen (y 3) « The Fives Blog Playa del Carmen - Viajar y disfrutar en la Riviera Maya

  2. Pingback: Buceo nocturno en Playa del Carmen « Viajar y disfrutar en Playa del Carmen y la Riviera Maya -The Fives Blog Playa del Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s