Puerto Aventuras, a pocos kilómetros de Playa del Carmen, fue uno de los primeros centros turísticos de la Riviera Maya

puerto-aventuras.jpg A un poco menos de 20 kilómetros de Playa del Carmen tenemos uno de los que fuera primeros centros turísticos de la Riviera Maya. A pesar de ello, su crecimiento urbanístico no se ha disparado y mantiene todos los encantos de una bella y tranquila aldea: 240 hectáreas apenas y 3 kilómetros de maravillosas playas nos esperan. Al estar tan cerca, las posibilidades de transporte son muchas: van, autobuses, coche alquilado (rentado dicen por allí), taxi…, incluso bicicleta.

El tipo de construcciones es el más habitual en la zona: complejos que incluyen en su interior todo lo necesario para disfrutar de unas tranquilas vacaciones junto a parajes paradisíacos. Pero también como visitantes podemos disfrutar de numerosas actividades.

Como comentaba, su cercanía permite hacer cómodamente algo por lo que Puerto Aventuras es famosa en la Riviera Maya: su gastronomía. Y es que, a pesar de no ser un lugar demasiado extenso, posee en su interior prestigiosos restaurantes de los más variados tipos de comida. Acercarse simplemente a comer y dar un relajante paseo posterior es algo que podremos hacer cualquier día de los que estemos por Playa del Carmen.

Pero también podemos desarrollar otro tipo de actividades. Puerto Aventuras tiene uno de los principales puertos de la Riviera Maya, la Marina de San Carlos. Solo el paseo por la marina, la contemplación de los numerosos barcos es un espectáculo en si mismo, pero también desde allí se ofertan innumerables actividades acuáticas.

Una de las principales actividades es la pesca deportiva, desde barco o submarina, gracias a la gran cantidad y variedad de peces que hay frente a la costa. Pero también podemos alquilar diversos tipos de embarcaciones con o sin timonel.

También podemos acceder de forma sencilla a centros de snorkel o buceo. Un tipo de buceo más especializado es habitual también en Puerto Aventuras: el submarinismo, con utilización de oxígeno. Allí acuden submarinistas de todo el mundo para hacer inmersiones en alta mar y contemplar o investigar la fauna y flora marinas.

Otra actividad relacionada con la naturaleza es la observación de aves, y no solo en las selvas que rodean el enclave, también en una pequeña isla situada en el medio de la bahía que da forma a Puerto Aventuras.

Como muchos otros lugares de la Riviera Maya, dispone de un delfinario donde podremos nadar entre estos simpáticos amigos de los humanos. Y si de bañarnos se trata, a lo largo de la carretera que nos acerca Puerto Aventuras veremos decenas de carteles indicativos de los distintos cenotes que rodean la ciudad. En la mayoría deberemos pagar una pequeña cantidad para entrar. A destacar el cenote de Chacmool: con innumerables túneles, cavernas y cuevas, en su interior encontramos la que está considerada como mayor estalactita submarina encontrada hasta ahora en el mundo, con 12 metros de longitud.

Pero sin duda uno de los sitios más originales de Puerto Aventuras es su Museo de barcos hundidos, donde podemos encontrar los más insospechados objetos rescatados de las profundidades marinas.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

 

Anuncios

Una respuesta a “Puerto Aventuras, a pocos kilómetros de Playa del Carmen, fue uno de los primeros centros turísticos de la Riviera Maya

  1. • RENTO LOCAL MUY AMPLIO Y UNA OFICINA EJECUTIVA
    • EN PLENO CENTRO DE COZUMEL,
    • SOBRE CALLE PEATONAL
    • A UNA CUADRA DEL MALECON
    • A/A
    • SEGURIDAD DIA Y NOCHE

    • INF: 987 87 2 00 24 CEL: 045 987 105 30 13

    • SR: RUBÉN A. STA: BEATRIZ PEREZ.

    • NUESTRA DIRECCIÓN ES:
    • CONOCENOS: http://www.islacozumel.net
    • DAR UN CLIC EN COZUMEL SERVICE Y UN CLIC PLAZA CALIFORNIA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s