Parque temático de la naturaleza maya de Xel-Há. Viajamos desde Playa del Carmen

Una de las visitas obligatorias cuando vamos a la Riviera Maya es el parque temático de Xel-Há, en el que podremos disfrutar de todas las maravillas de la zona sin salir del mismo recinto.

Está situado a 54 kilómetros de Playa del Carmen. Para ir en autobús deberás ir a la Estación situada cerca del muelle. No salen muchos autobuses: a las 9,20 y 10,30 horas y el de regreso a las 16,45. Deja a cinco minutos de la entrada principal y cuesta unos 80 pesos (5 euros) ida y vuelta. En taxi nos puede salir por cerca de 800 pesos (50 euros) ida y vuelta, pero podrán viajar hasta 4 personas. Algunos de los viajes que contratemos pueden tener incluida esta visita; y los hoteles donde nos alojemos seguramente también organicen viajes al parque, que, por cierto, permanece abierto de 8 a 17 horas. El parque tiene un servicio propio de transporte incluido en el precio de una de las modalidades de entrada.

A la hora de entrar encontraremos variedad de precios. Uno de los aspectos peculiares es el precio de los niños: si miden menos de un metro no pagan, tengan la edad que tengan. La entrada básica incluye poca cosa y cuesta 429 pesos (28 euros) los adultos y 297 (19 euros) los niños,.

Lo más recomendable es el ‘Todo incluido’: la mayoría de actividades que ofrece el parque, más el material necesario, más la comida y bebida en cualquiera de los restaurantes. Esto nos costará 649 pesos (42 euros) los adultos y 451 (29 euros) los niños. Y si queremos que nos recojan en autobús en Playa del Carmen el precio será de 968 (62,5 euros) los adultos y 682 (44 euros) los niños, pero ojo, solo incluye la entrada básica. Cualquier modalidad tiene un 10% si la contratamos a través de Internet. En resumidas cuentas, parece que lo más ventajoso y cómodo es acercarnos por nuestra cuenta y contratar el ‘Todo incluido’.

En lengua maya Xel-Há significa “el origen del agua” y se trata de un amplio espacio natural repleto de calas, lagunas, cenotes y cuevas donde las aguas dulces de los ríos subterráneos que recorren la Península del Yucatán se mezclan con las aguas del mar.

Las actividades acuáticas abundan por tanto en este parque temático. Una de las estrellas es el baño con delfines, que se produce dentro de espacios naturales delimitados y bajo la supervisión de profesionales. Los viajeros resaltan que el encuentro con delfines supone un acontecimiento en sus vidas, una verdadera integración con la naturaleza a través de este simpático animal empeñado en conocer y acercarse a los seres humanos a lo largo de la Historia.

Otras actividades acuáticas que podemos realizar en el parque de Xel-Há son el snorkel; snuba, una combinación de snorkel y buceo; caminatas por el fondo submarino que nos dejarán perplejos por el colorido y variedad de los peces; navegación en kayak por la Laguna Negra, un paraje ideal para apreciar la flora acuática; y también podemos encontrar una gran variedad de los llamados “deportes de riesgo” relacionados con el agua.

En cuanto a los niños, ningún problema, también se pueden practicar muchas actividades en el parque especialmente pensadas para ellos.

Las actividades terrestres nos acercarán a la abundante flora y fauna de las selvas incluidas dentro del parque.

Y cuando queramos descansar de tantas actividades podremos disfrutar de las playas, el spa y sus caribeños masajes, los neumáticos para deslizarnos relajados sobre las aguas, las hamacas y tumbonas…

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

 

4 Respuestas a “Parque temático de la naturaleza maya de Xel-Há. Viajamos desde Playa del Carmen

  1. Pingback: Podemos visitar el Parque Eco Arqueológico de Xcaret a pocos kilómetros de Playa del Carmen « The Fives Blog Resort & Deluxe Villas en Playa del Carmen - Riviera Maya

  2. Pingback: Periodo Clásico: esplendor del mundo maya « The Fives Blog Playa del Carmen - Viajar y disfrutar en la Riviera Maya

  3. Pingback: We can visit the Eco-archaelogical park of Xcaret situated some miles aways from Playa del Carmen « Playa del Carmen Weblog - Blog about Playa & Riviera Maya Mexico - Mexican Caribbean sea blog

  4. sin duda una maravilla este parque, un lugar de ensueño, que no se puede uno perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s