Vuelos hacia la Riviera Maya

La oferta de vuelos en dirección a la Riviera Maya es amplísima, como amplio es también el espectro de precios que se nos ofrecen. Ni que decir tiene que el asunto de las distintas temporadas funciona a la perfección. Por eso ahora llegan las buenas ofertas y las rebajas en los precios de los billetes.

Y aunque se multiplican las ofertas con el alojamiento incluido, echaremos un vistazo a los billetes de avión. Ida y vuelta, claro.

Por ejemplo, si saliésemos el viernes 5 de octubre para regresar el día 12 del mismo mes, en clase turista, tendríamos de salida tres vuelos de Iberia hacia Cancún, que es el aeropuerto de llegada a la Riviera Maya. Dependiendo de la agencia con la que contratásemos nos costaría 30 euros arriba o abajo, tasas incluidas, y estaríamos hablando de alrededor de 740 euros, prácticamente lo mismo que con Air Europa, pero esta compañía solo oferta un vuelo para esa fecha.

Y es bueno mirar si el vuelo es directo o no, aunque para ese día no parece haber ningún vuelo directo. Y también es importante ver la duración del vuelo pues las diferencias son enormes: de hasta 5 horas dentro de la misma compañía, entre 15 y 20 horas.

Otra práctica habitual es que en la escala se cambie de compañía. Iberia, por ejemplo, casi siempre deja en manos de Aeroméxico la segunda parte del trayecto.

Si saliésemos el 8 de octubre para regresar el 15, nos encontraríamos mucha mayor diversidad de vuelos y precios. Curiosamente la compañía más barata es la holandesa Klm, cuyos vuelos (dos ese día) hacen escala en Amsterdam, claro. Pero también tenemos otras compañías: American Airlines, Aeroméxico, Cubana, Air Europa, Delta, Iberia, Continental Airlines, British Airways o Mexicana. Air Europa y Aeroméxico ofrecen vuelos directos.

Si en cambio saliésemos el martes 9 y regresásemos el martes 16 nos estaríamos ahorrando hasta 50 euros en el precio del vuelo utilizando los servicios de Aeroméxico, en clase turista y con una escala.

A la hora de buscar en Internet nuestros billetes de avión son decenas las páginas en las que podemos contratar: Rumbo, Easy Viajar, Destinia, eDreams, Muchoviaje, Viajar… Siempre es bueno tener referencias de la empresa con la que estamos contratando. Una manera de conseguirlo es entrar en los foros en los que los viajeros comentan sus experiencias. Una de las experiencias negativas más comentadas en estos foros es la de los cambios de horario de los aviones, aviso que, claro, se suele producir días después de que hayamos pagado el vuelo y siempre es a peor: de repente nos encontramos con alguna parada técnica que incrementará en tres horas la duración de nuestro viaje.

Pero lo que más éxito tiene, sinceramente, son las ofertas en las que está incluido, además del vuelo, el hotel. Al contratar estos servicios casi estaremos pagando lo mismo que si solo pagásemos el vuelo.

Pero aunque la distancia sea mucha y el dinero y tiempo invertidos en el viaje también, al llegar a la Riviera Maya y descubrir sus maravillas todo se verá recompensado.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s