Moverse por Playa del Carmen y alrededores

Para moverse por Playa del Carmen o acceder desde allí a otros lugares de la Riviera Maya existen diversas posibilidades. Cada posibilidad depende, evidentemente, del lugar al que queramos acceder y el gasto que queramos hacer. Y es que una vez llegados a esta ciudad la sensación de querer verlo todo nos invadirá, ya que las ofertas de todo tipo son abundantes. Además, el estar situada prácticamente en el medio de la Riviera la convierte en una plataforma privilegiada desde donde recorrer este pequeño paraíso mexicano.

Cancún, cabecera de la Riviera, y Playa del Carmen están bien comunicadas entre si en autobús público. Mantiene su servicio entre las 6 y las 22 horas y el trayecto se hace en una hora; la frecuencia de paso es de diez minutos. El precio es de 2 euros aproximadamente. Es lo mismo que cuesta para ir de Playa del Carmen a Tulum, aunque a esta ciudad la frecuencia de paso es de media hora. La estación de autobuses de Playa del Carmen se encuentra en el medio de su calle más importante, la Quinta Avenida.

También existen empresas de transporte privadas con precios y regularidad similares, aunque con mayor oferta de servicios: líneas regulares, transportes personalizados, alquiler de vehículos sin conductor, las tradicionales van (pequeñas furgonetas preparadas para el trasporte de pasajeros)… Estas empresas suelen prestar sus servicios en los mismos aeropuertos y estaciones de autobuses y para los distintos hoteles, por lo que no son difíciles de localizar.

En Playa del Carmen hay muchos lugares a los que uno puede desplazarse andando, pues no es una ciudad demasiado grande, pero si es necesario hacer uso del transporte, lo mejor es usar el taxi, eso sí, preguntando previamente el precio para evitar abusos. En general los desplazamientos por el interior de la ciudad y las playas suelen costar entre 15 y 30 pesos, o sea, entre 1 y 2 euros. La dinámica es conocida: uno ve un taxi libre por la calle y lo solicita. Si pedimos al hotel donde nos alojamos que nos proporcione un taxi pagaremos algo más por este servicio.

Para desplazamientos algo más largos tenemos a nuestra disposición un servicio de taxi aéreo interesante proporcionado por la empresa Aerosaab. Podemos visitar las ruinas de Chichén Itzá en un viaje programado desde 170 euros; este viaje, que en autobús es de seis horas, en este servicio es de apenas una hora. Pero también podemos viajar a otros lugares como Isla Cozumel, Isla Mujeres, Isla Holbox, Cancún, Tulum…, e incluso realizar vuelos panorámicos con esta misma compañía y por diversos precios. Su dirección en el aeropuerto de Playa del Carmen es Avenida 20 Sur, Calle 1. Este tipo de servicios es imprescindible contratarlos con antelación.

También para desplazamientos más largos, la estación de autobuses dispone de servicios públicos y privados, evidentemente más baratos que el aerotaxi. Para alguno de estos destinos peor comunicados puede hacerse uso del taxi, pactando previamente el precio. Y siempre queda la posibilidad de alquilar un vehículo privado.

Otra posibilidad desde Playa del Carmen es la de viajar por ferry a las distintas islas de la Riviera Maya, en incluso a otras ciudades. En general, como medio de trasporte, es mejor utilizar el servicio de ferry solo para acercarse a las islas, a no ser que queramos recorrer la costa por puro placer. Las empresas que cubren estos servicios suelen tener bastantes horarios disponibles y el precio, por ejemplo desde Playa del Carmen a Isla Cozumel, es de unos 6 euros.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

 

Anuncios

6 Respuestas a “Moverse por Playa del Carmen y alrededores

  1. Pingback: Akumal, muy cerca de Playa del Carmen, está considerado el lugar más tranquilo de la Riviera Maya « The Fives Blog Playa del Carmen - Viajar y disfrutar en la Riviera Maya

  2. Pingback: Otras formas de transporte en Playa del Carmen « The Fives Blog Playa del Carmen - Viajar y disfrutar en la Riviera Maya

  3. Pingback: Un viaje de ensueño desde Playa del Carmen a Isla Mujeres « The Fives Blog Playa del Carmen - Viajar y disfrutar en la Riviera Maya

  4. Actualmente año 2011 los taxis en playa del carmen cobran la distancia minima $25. CUIDADO !! epoca de fiestas y temporada alta, son
    muy abusivos..

  5. Hola, gracias por tu blog. Me surge una pregunta: mi hotel está situado a 6kms de Playa del Carmen. Alguien sabe si hay autobuses de forma regular que comuniquen los hoteles con el pueblo o hay que pedir siempre taxis? Gracias!

    Laia

  6. Buenos días, estoy planeando dónde alojarme dentro de PDC en la AV 10 y calle 30; pero noto que está a 15 cuadras de la terminal de ADO por lo que quisiera saber, es si cerca del hotel pasan las VANS y me dejan en dicha terminal, o sí sólo se utilizan para viajes más largos. La idea es hacer muchas excursiones, por lo que creo que siempre terminaré yendo al centro a tomar los bus o ferrys.

    Saben cuál es precio hoy en día para trasladarse? Desde ya muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s