National Geographic España. ‘Mayas: Esplendor y colapso de una civilización’

La revista National Geographic España, en su número de agosto de 2007, dedicaba la portada y un extenso artículo al esplendor y caída del Imperio Maya. También incluye un dvd que trata sobre las distintas hipótesis que se barajan sobre la misteriosa caída de este Imperio que llegó a ocupar desde el sur de México al norte de Honduras y del que podemos encontrar interesantes restos arqueológicos durante nuestras visitas a la Riviera Maya.

El artículo comienza con la llegada de Nace el fuego, un misterioso gobernador militar que consiguió mantener cierta unión entre las más de 50 ciudades estado que componían el Imperio y termina, al igual que el dvd, avanzando los últimos descubrimientos que arrojan luz sobre la rápida y misteriosa desaparición de una de las civilizaciones más prósperas económica y culturalmente que hayan existido anteriores a la llegada de los europeos.

Las investigaciones más importantes se centran sobre el hallazgo en los restos arqueológicos de la antigua ciudad maya de Cancuén (en la actual Guatemala), de los restos de lo que parece ser la masacre de una numerosa familia de nobles con el rey a la cabeza. La revista incluye un mapa desplegable de la zona en la actualidad y bajo el dominio de los mayas.

Por su parte, el dvd es un interesante y sencillo documento para conocer datos de la caída del Imperio Maya. En las imágenes se mezclan partes de docudrama, que recrea la vida de los antiguos mayas, con visitas a las actuales excavaciones y entrevistas al importante arqueólogo especialista en el mundo maya Arthur Demarest.

Merece la pena, si no has conseguido comprarlo antes, acercarse a nuestro quiosco habitual y encargar la revista y el dvd, que tienen un precio de 5,95 euros.

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s