Llegada a Cancún

Cancún es sin duda la entrada a la Riviera Maya, pues en esta ciudad del noroeste de la Península del Yucatán está situado el aeropuerto, donde llegan miles de personas cada día. El aeropuerto se encuentra apenas a 15 minutos de la zona hotelera y cuenta con tres terminales: comercial, nacional e internacional.

La conocida ciudad mexicana tiene una media de temperatura anual de 27º con 270 días soleados al año y apenas sufre precipitaciones. Tiene 300.000 habitantes y está rodeada de once maravillosas playas de agua color turquesa. Al tratarse de una isla de 25 kilómetros de largo y 400 metros de ancho, está unida a México por dos modernos puentes. Podemos hablar de dos partes principales de la ciudad: el centro, donde viven los habitantes autóctonos del país, dotado de una gran vida social y comercial, y donde se encuentran los hoteles, restaurantes y tiendas de menor tamaño; y la ya famosa zona turística, una península de apenas 13 kilómetros que se adentra en el Mar Caribe donde podemos encontrar grandes complejos turísticos y comerciales, hoteles de lujo…

La arena de sus playas cuenta con una interesante peculiaridad, y es que, al estar formada por polvo de coral, se mantiene fresca incluso en las horas de mayor calor, lo que facilita la estancia y el paseo por las mismas. Sus aguas son tranquilas y cristalinas y se encuentran al lado del arrecife de coral más grande de América, lo que convierte a esta ciudad en un paraíso de los aficionados al snorkel y al buceo. También para quienes desean practicar otro tipo de deportes acuáticos, como el esquí o la pesca, tanto submarina como de superficie.

Desde el punto de vista comercial también podemos disfrutar de ambientes muy diferentes. Los grandes y modernos centros comerciales cuentan con tiendas de las más prestigiosas firmas internacionales de vestido y complementos; por ellos podremos pasear y descansar aclimatados gracias al aire acondicionado del que disfrutan estas instalaciones. Pero también podemos encontrar los típicos mercados y mercadillos donde comprar artesanía o alimentos locales.

Cuando llega la hora de comer la oferta es igualmente variada pues a esta ciudad han llegado todo tipo de cadenas de comida rápida; también prestigiosos cocineros internacionales de alta cocina han abierto aquí sus exquisitos restaurantes. Aunque quienes desean mucha variedad para comer, tienen a su disposición una amplia gama de bufés libres, así como cientos de pequeños locales donde poder disfrutar de la comida local más tradicional.

Y después de una buena cena es necesario dejarse sorprender por la bulliciosa vida nocturna de esta ciudad, que permanece abierta las 24 horas del día, todos los días del año. Podemos disfrutar de todo tipo de ambientes y fiestas: nocturnas barbacoas estadounidenses, movidas discotecas de ambiente europeo, calientes bailes de sabor tradicional… Uno nunca sabe a que hora se recogerá. En el kilómetro ocho y medio de la alargada ciudad encontramos el famoso Party Center, donde se concentran la mayor parte de los locales de fiesta. Aunque también podemos encontrar una intensa vida nocturna en el centro de la ciudad.

Pero cuidado, tal vez no convenga dejarse embriagar cada noche por la vida nocturna, pues cada día hay decenas de actividades que podemos realizar en las interminables playas de la ciudad: desde las típicas actividades acuáticas, pasando por interesantes actividades culturales. Y gracias a las buenas comunicaciones, a las visitas concertadas o los centros de alquiler de vehículos, podemos desplazarnos en poco tiempo a cualquier punto de la Riviera Maya para disfrutar de cientos de interesantes propuestas ecológicas, artísticas y culturales: rutas por la selva, inmersiones en los cenotes de fama mundial, visitas guiadas a los más impresionantes centros arqueológicos, entre los que sobresalen la ciudad de Tulum y los conocidos restos arqueológicos de Chichén Itzá.

En definitiva, Cancún es un paraíso donde disfrutar de la vida, un lugar que se adapta fácilmente a nuestras posibilidades.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

 

Anuncios

Una respuesta a “Llegada a Cancún

  1. Pingback: The Fives Blog Playa del Carmen - Viajar y disfrutar en la Riviera Maya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s