Bienvenidos a la Riviera Maya, un paraíso de relax en plena naturaleza

15solarium-jaccuzi.jpg

La Riviera Maya es uno de los parajes más paradisíacos del Caribe. Está situada en México, en el extremo oriental de la Península del Yucatán. Nada menos que 120 kilómetros de playas que ponen límite entre un mar de llamativo color turquesa y las frondosas selvas.

En los últimos años se han desarrollado en esta zona importantes y modernas infraestructuras turísticas que facilitan a los visitantes una estancia relajada y acogedora. Además, son muchas las actividades que podemos realizar en la zona: paseos por sus bellas playas de suave arena, excursiones por la selva y otros interesantes recorridos ecológicos, visitas a las impresionantes excavaciones arqueológicas, submarinismo y otros deportes acuáticos, visitas a los cenotes, peculiares depósitos de agua manantial, visitas a pueblos típicos de la zona…

Una de las principales ventajas para los visitantes es la enorme variedad de alternativas en la oferta turística pues aquí encuentra cobijo desde el viajero que va por libre, hasta el más exigente, desde el más deportivo aventurero hasta el que busca la quietud y el relax. Y ello es gracias a la amplia red de hospedajes, que pone a nuestra disposición desde una solitaria cabaña a orillas del mar hasta los lujosos servicios de las cadenas de hoteles de todo incluido, pasando por la multitud de pequeños hoteles que podemos encontrar a lo largo de los pueblos de la zona.

Para los amantes de la naturaleza no es difícil conseguir visitas por las innumerables y frondosas selvas de la Riviera Maya. En estas impresionantes selvas podemos observar especies de flora y fauna que solamente se encuentran en la zona, además, se puede pernoctar allí gracias a una red de bungalows establecida al efecto. También existe la posibilidad de visitar una de las reservas de la biosfera mejor conservada, prácticamente intacta: el paraíso ecológico de Sian Ka’an. Sin olvidar las actividades ecológicas y recreativas que se organizan en los parques de Xcaret y Xel-Há.

Desde los puertos deportivos se puede acceder también fácilmente a la abundante naturaleza submarina; podemos hacer buceo o snorkel por los luminosos arrecifes de coral. Claro que para quienes deseen dedicar su visita al deporte del submarinismo, lo más recomendable es hacer el llamado “Tour de la jungla”, que incluye la inmersión en Nohoch Nachich, el centro de la red de ríos subterráneos que se extiende a lo largo de la Península del Yucatán.

Compaginar el descanso y las actividades playeras con actividades culturales es otra de las importantes ofertas turísticas de la Riviera Maya. Los pequeños pueblos y aldeas de la zona se caracterizan por su pintoresca arquitectura popular, pero desde luego lo más impresionante es la acumulación de restos arqueológicos que nos ha legado el atractivo y misterioso imperio Maya. Sumergida en la inmensidad de la selva podemos encontrar la ciudad prehispánica de Cobá, que, construida intencionadamente entre 5 lagunas, estuvo habitada hasta el siglo XV. Podemos visitar igualmente la antigua ciudad amurallada de Tulum, situada en los más alto de un acantilado y que muestra restos arquitectónicos de los siglos XIII a XVI.

El enclave urbano más importante de la zona es Playa del Carmen, una ciudad cosmopolita y acogedora dotada de los más modernos servicios de atención ciudadana. En sus calles podremos disfrutar de todo tipo de centros comerciales donde realizar nuestras compras, así como importantes áreas de restauración y ocio. También encontramos en la Riviera Maya otras poblaciones bien equipadas como Puerto Aventuras, Akumal y Tulum, la ciudad bohemia por excelencia donde se funden los distintos idiomas de los visitantes y los dialectos mayas de los pacíficos habitantes.

Por último, la llegada a la Riviera Maya no resulta en absoluto complicada pues apenas a unos kilómetros se encuentra el moderno aeropuerto internacional de Cancún, a donde llegan aviones desde las ciudades más importantes del planeta.

En definitiva, la Riviera Maya es un paradisíaco lugar para disfrutar de una amplia oferta de turismo ecológico y de descanso al alcance de todos los bolsillos.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s