Cosas para llevar en nuestro viaje a Playa del Carmen

Lo que no debes olvidar en absoluto es el pasaporte pues es imprescindible para entrar y salir de México y debes tenerlo al menos con un periodo de validez de seis meses. Si no tienes pasaporte recuerda ir a hacértelo con tiempo para evitar posibles retrasos. Una vez allí deberás firmar un papel de las autoridades migratorias mexicanas que no debes perder, ya que deberás mostrarlo a la salida.

Con respecto a la ropa no debes olvidar que allí la temperatura media anual es de unos 25 grados, con unas fluctuaciones máximas de entre 5 y 7 grados, eso sí, con mucha humedad a la que te costará acostumbrarte unas horas. Así que lo mejor es llevar ropa veraniega con la típica chaqueta o camisa de manga larga por si refrescara, cosa poco probable en general. Y por si nos sorprende un ocasional chubasco, un chubasquero ligerito.

El calzado, pues lo mismo, vamos al Caribe. Pero debes tener en cuenta que hay una gran oferta de rutas, así que conviene que lleves un buen calzado para caminar y algo más especializado si tu intención es adentrarte en las abundantes selvas o acercarte a las múltiples excavaciones arqueológicas o monumentos de la antigüedad Maya, lo que te aseguramos que terminarás haciendo, si no lo tenías previsto ya, pues la magia especial de la cultura Maya incita a conocerla.

Es recomendable utilizar cremas protectoras solares y algún tipo de repelente para mosquitos. Puedes llevártelos de casa, pero también puedes comprarlos allí, pues abundan los modernos centros comerciales. Y un sombrero o una gorra para el sol, claro, que sol si que abunda en la Riviera Maya.

Otra cosa que puede resultar interesante llevar es unas gafas de buceo con tubo, snorkel (efectivamente, por eso la serie de dibujos animados se titulaba Los Snorkel). Son múltiples los lugares donde se puede practicar este tipo de buceo, pues los fondos submarinos de la Riviera Maya son uno de sus principales atractivos turísticos. Si vas a practicar más de una vez el snorkel te recomendamos llevarlas para evitar tener que alquilarlas cada vez que quieras practicarlo.

Algo que puede serte también de utilidad es un enchufe adaptador de clavija redonda (la nuestra) a clavija plana (la de ellos). En general los alojamientos tienen algún enchufe como los nuestros, pero no está asegurado. Y aunque algunos hoteles están metiendo la electricidad a 220v, allí la potencia normal es 110v. Se supone que los cargadores que nos dan con las cámaras digitales o móviles están preparados para ambas tensiones, así que no deberías tener problemas en este sentido. El único problema es que a 110v la batería tardará el doble que aquí para cargarse. Algunos viajeros recomiendan, si se van a usar varios aparatos con cargador, llevar un conversor de 110v a 220v.

Antes de embarcarte para este paradisíaco lugar, te recomendamos que te informes al máximo para ir eligiendo de antemano de los lugares que deseas visitar. También es recomendable tener un buen mapa de la zona por la que nos vamos a mover para tener claras las distancias. Actualmente, gracias a Internet podemos disponer de abundante información sobre todo lo necesario para emprender nuestro viaje. Es imprescindible no dejar demasiado margen a la improvisación pues estaremos a miles de kilómetros de casa en un lugar que no conocemos, con hábitos sociales y culturales muy diferentes. Aunque nosotros contamos con la ventaja del idioma. Cuanto más conocimientos tengamos, menos probabilidades de que suceda algún imprevisto que nos amargue el viaje.

Francisco Cenamor

The Fives blog Playa del Carmen

Publicidad: Visita a nuestro patrocinador: The Fives Resort & Private Residences

Subscripción al Blog The Fives

 

About these ads

2 Respuestas a “Cosas para llevar en nuestro viaje a Playa del Carmen

  1. Si, lo del Pasaporte es una verdadera odisea en España (al menos en Canarias).

    Sólo dan 70 números cada día en la principal comisaría de Policía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (la también llamada “súper comisaría”). Las pasé canutas para que me expidieran uno nuevo hace tan sólo una semana.

    En fin, no nos queda más que: ajo y agua… :(

  2. Por eso nuestra principal recomendación para este tipo de viajes en la que nada puede salir mal es hacer las cosas con tiempo. Espero que todo te saliese bien después y ya nos contarás tu viaje por Riviera Maya.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s